lunes, 13 de julio de 2009

El cubo que fue encerrado en un pensamiento.


El otro día se me rompió mi cubo de Rubik. La gente está loca, como tú y yo probablemente lo estemos para alguien del universo. Nadie pasa indiferente, ni siquiera a personas que ni siquiera conoces, aunque tal vez en cierto modo...las conozcas más que muchas otras. Es curioso, pero...¿nunca te has parado a pensar las historias que acompañarán a cada persona con la que compartes unos precisos segundos de tu vida?
En algunas ocasiones, pecamos de compañía, en otras, nos encontramos absortos en nuestros propios pensamientos y por ello, no nos damos cuenta de a lo que a nuestros oídos sucede. Parémonos a escuchar a las calles que transitamos, algunas llenas de vida; otras, en cambio a primera vista solitarias...pero, sin duda alguna, todas escoden grandes secretos.
Oímos gran cantidad de frases, algunas de ellas inconexas, sin sentido aparente, frases que no parecen presentar una mayor relevancia que otras, que al contrario, resuenan sonoramente en nuesros oídos; frases que parecen no poder salir de nuestras cabezas, cerradas a cal y canto. Frases, que...en ese momento nos pertenecen. Tal vez, ese pensamiento que salió como nube envolvente por su boca, no tuviera la mayor importancia...pero algo tenía que llamó nuestra atención. Sientes querer saber más de su vida, cómo se llamaría, qué habrian hecho sus deditos o qué cruel inclemencia habría sucedido para acabar con la morfología fisiológica de aquel cubo de Rubik, quería conocer la importancia de aquello, tal vez tuviera un tiempo récord en su solución, tal vez, fuera un regalo de su efímera infancia de algún ser querido...o.....tal vez un invicto competidor se lo hubiera dado, tal vez, con el tiempo, podría ayudarle a resolverlo...
El caso es que, de repente, una caja con botellas de refresco en su interior, que era transportada en un camión cuya puerta no estaba totalmente asegurada, se cae creando un agudo sonido que traspasa tus oídos. " Tengo que comprarlos".
( Qué tendrá que comprar. Sería conveniente que no cargara con demasiado peso. Quizá podría ayudarle. He de ir a Correos, me van a cerrar...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario